Zarautz impide el doble del Easo en la categoría Junior

Zarautz impide el doble del Easo en la categoría Junior

Hondarribia Ikasbasket pelea hasta el último minuto pero no pudo con las donostiarras en el junior femenino

Easo participaba en las finales de la categoría junior con dos equipos, y sólo uno de sus participantes ha conseguido el título de Gipuzkoa. En chicos, Zast Zarautz ha ganado en el último partido de la mañana, mientras que en chicas, sí, han ganado en el primer partido de la tarde ante el Hondarribia Ikasbasket.

El partido ha comenzado con ambos equipos con muchas indecisiones, donde ninguno de los dos equipos ha conseguido romper el partido. Los zarauztarras han estado muy erráticos desde la línea de tiros libres, y esos errores los han aprovechado los donostiarras para acabar el cuarto con un punto de ventaja (17-16).

En el segundo cuarto, y con un acierto mayor, los zarauztarras han podido reaccionar, gracias a la superioridad que han mantenido en el rebote. Con las segundas opciones, han sabido sacar provecho a sus ataques. Los donostiarras, en cambio, no estaban cómodos sobre el parquet, y con la defensa visitante, les ha costado anotar, llegando al descanso con el 30-33 en el marcador, favorable a los zarauztarras.

En la reanudación, los donostiarras con un parcial de 6-0 volteaba el marcador, y se colocaba por delante, aunque con la reacción zarauztarra, se ha igualado el marcador, siendo constantes los intercambios de canastas. Así, al final del tercer cuarto, los zarauztarras dominaban el marcador 42-43.

Con todo por decidirse en el último cuarto, la intensidad del partido ha favorecido a los zarauztarras, que se aprovechaban de su poderío en el rebote. Gracias a ello, los zarauztarras han ido por delante en el marcador, incluso pudiendo ampliar la ventaja. Al final, la victoria ha sido para los visitantes con el 52-58 marcador final.

Estadísticas junior masculino

En el primer encuentro de la tarde, se ha disputado la final del Junior Femenino, con la disputa del partido entre el Hondarribia y el Easo. Las hondarribitarras se adelantaban 4-0, pero la reacción donostiarra no ha tardado en llegar. Las donostiarras, con un cambio de actitud defensivo han comenzado a crear más problemas al conjunto hondarribitarra, y gracias a ello, han comenzado a reducir la diferencia hasta voltearlo. Con las donostiarras por delante en el marcador, han sabido jugar con más tranquilidad, y gracias a ello han acabado el primer cuarto con el 11-19 en el marcador.

En el segundo cuarto, las donostiarras gracias a un parcial de 0-5 ampliaban la diferencia, y se colocaban nueve puntos por encima. La réplica de las fronterizas llegaba con el acierto exterior y un parcial de 8-0, para ponerse tres puntos por delante antes del último cuarto.

En los diez últimos minutos, las hondarribitarras continuaban acertadas desde el tiro exterior, y gracias a ello han podido mantenerse por delante en el marcador. Con el paso de los minutos, las donostiarras han podido ajustar su defensa y crear más problemas a los visitantes, que no podían mover el balón tan bien como hasta entonces. Con los problemas para las hondarribitarras, el Easo ha conseguido recortar la diferencia, incluso ponerse antes de los últimos minutos (52-54). Ya estando por delante en el marcador, las prisas hondarribitarras les ha impedido circular el balón con comodidad, siendo la victoria final para las donostiarras, con el 55-59 en el marcador.

Estadísticas junior femenino

Dejar un comentario

This site is protected by reCAPTCHA and the Google Privacy Policy and Terms of Service apply.