TAKE Tolosa estrena la Final de las Finales con un primer partido intenso
La categoría cadete ha sido el encargado de inaugurar la fiesta del Baloncesto Guipuzcoano en el Josean Gasca.
Josean Gasca ha acogido este domingo la fiesta del Baloncesto Guipuzcoano con todas las finales de categorías cadete, junior y senior. A las 9.30 de la mañana, el balón rodaba por los aires para dar comienzo a la final de cadete masculina, entre el Redline TAKE Tolosa y el Cafes Aitona Askatuak. A continuación se ha disputado las finales de cadete femenino.
Desde el salto inicial, los tolosarras han dominado el ritmo del partido, y acompañado con un acierto exterior notable, tomaban la delantera en el marcador, acabando el primer cuarto con el 14-7 en el electrónico. Los nervios pasaban un mal trago a los donostiarras, que se veían superados sobre la pista.
Tras casi siete minutos de juego, TAKE anotaba su primera canasta del segundo cuarto. El desacierto en el tiro, impedía a los tolosarras mantener el ritmo anotador del primer cuarto, mientras, los donostiarras sí anotaban con mayor facilidad. El juego interior comenzaba a dar puntos, y se colocaban por delante en el marcador (14-15). La reacción tolosarra llegaba, y con un parcial de 6-0, volvían a tomar la delantera en el marcador, llegando al descanso con el 20-15 en el marcador.
En la reanudación, los donostiarras intentaban reducir la diferencia, y gracias a la rotación, lo conseguía. Con un ritmo de juego menor, los donostiarras estaban cómodos sobre el parquet, hasta conseguir una diferencia de tres puntos al final del tercer cuarto (33-30). En el último cuarto, los donostiarras han seguido con el mismo ritmo, consiguiendo tomar la delantera en el marcador. Los de Tolosa no encontraban el ritmo al partido, y han ido por detrás, aunque sin despejar en el marcador. Entrando en el último minuto, y con los donostiarras por delante en el marcador por tres puntos, los tolosarras no han dejado de creer en sus opciones, y con una canasta a 20 segundos para el final, remontaban el partido, finalmente consiguiendo la victoria en el partido inaugural. Finalmente, los tolosarras vencían por 43-41.
En el segundo partido del día, en la final del Cadete Femenino, el Grupo EME Oiarso SKT comenzaba con mucho ritmo en el partido, y gracias a ello, obtenía la primera ventaja en el marcador. Con el paso de los minutos, Easo 03 Menditxu han ido cogiendo el ritmo del partido, y con contraataques, ha conseguido tomar la delantera en el marcador, finalizando el primer cuarto con el 12-16 en el electrónico. A partir del segundo cuarto, las donostiarras han continuado con el ritmo alto, perjudicando al Oiarso, que acusaban la falta de rotación por faltas personales. Así, en el segundo cuarto, las donostiarras han subido de intensidad, ampliando la ventaja en el marcador ante la falta de acierto de las jugadoras de Rentería, llegando al descanso con el 18-33.
En la segunda parte, las donostiarras no han querido ninguna sorpresa, y han continuado con el ritmo alto, tratando de romper el partido desde el primer instante. Así, han ido ampliando la diferencia con el paso de los minutos, y al final del tercer cuarto con una diferencia de treinta puntos (24-54). Ya en el último cuarto, las de Rentería han intentado reducir la diferencia e intentar acabar el partido de la mejor forma posible, pero el ritmo donostiarra se ha impuesto, ganando por 39 a 67.