Selecciones de Euskadi: las infantiles se quedaron a un paso de la final

Selecciones de Euskadi: las infantiles se quedaron a un paso de la final

Las selecciones de Euskadi cadetes e infantiles han disputado los Campeonatos de España de selecciones autonómicas en Huelva y lo han hecho con muy buena nota, especialmente en el caso de los equipos femeninos. La selección infantil femenina logró disputar las semifinales, mientras que la cadete finalizó en un gran sexto puesto. La selección cadete masculina firmó un notable octavo puesto, mientras que la infantil estuvo muy cerca del ascenso y terminó tercera en categoría de promoción. Todo, con un total de 15 jugadores y jugadoras guipuzcoanos.

La selección infantil femenina se quedó a un paso de disputar la gran final. Tras una excelente primera fase, con victorias ante Andalucía (68-61), Comunidad Valenciana (63-53) y Aragón (50-54), y derrota frente a Canarias (55-53), las de Laura García cayeron por sólo tres puntos ante la Comunidad de Madrid en una semifinal apretadísima que se decidió en los minutos finales (56-59). En el duelo por el bronce, la Comunidad Valenciana se impuso por 49-71. Las jugadoras del Easo Dara Azcona, Nora Pérez e Inés Irazustabarrena fueron parte de este gran éxito.

El conjunto cadete femenino, con las jugadores de Ordizia KE Arene Echeverria, Elene Sarasola y Paula Elzaurdi, estuvo muy cerca de lograr el pase a semifinales. Finalizó tercero en el Grupo A, con las mismas victorias que la Comunidad Valenciana, segunda. Euskadi comenzó el torneo con dos derrotas, frente a Catalunya (52-79) y la Comunidad Valenciana (72-59), pero se rehizo para superar con brillantez a la Comunidad de Madrid (62-48) y Galicia (44-65). En el duelo por el quinto puesto, las de Joseba Lizarralde (Iraurgi) cayeron en un choque igualado ante Castilla y León (53-59).

En categoría cadete masculina, la selección dirigida por el donostiarra Mikel Odriozola se topó con un grupo muy complicado en el que no pudo sumar ninguna victoria, pese a que compitió a buen nivel ante la Comunidad de Madrid (51-64) y Comunidad Valenciana (64-52) y tuvo opciones de triunfo hasta la bocina final contra Andalucía (66-62) y Galicia (73-71). En el duelo por el octavo puesto, derrotó a Cantabria por 61-74. Jon Larrea, Iñigo Anduaga y Eñaut Buiza, del Easo, Julen Zufiria, de Ordizia, y Beñat Etxeberria, de TAKE Tolosa, representaron al baloncesto guipuzcoano en el torneo.

Iñigo Etxezarreta (Easo), Miguel Azurmendi (Easo), Markel Lasa (Ordizia) y Aitzol Etxeberria (TAKE Tolosa) rozaron el ascenso a categoría especial con la selección infantil masculina. Euskadi realizó una fase de grupos muy sólida, venciendo a Melilla (49-57), Castilla La Mancha (61-56) y Ceuta (56-5), y cayendo frente a una potente Galicia (81-47). En las semifinales de promoción, los de Iñaki Landeta pagaron el parcial en contra del primer cuarto (11-18) y terminaron cayendo por 55-68.

Desde la Federación Guipuzcoana, felicitamos a las cuatro selecciones por el esfuerzo y por haber vivido una experiencia tan especial. ZORIONAK NESKA-MUTILAK!!

Dejar un comentario