Onintza Aduriz dice adiós al baloncesto profesional

Onintza Aduriz dice adiós al baloncesto profesional

Una de las grandes de nuestro baloncesto, Onintza Aduriz, anunció ayer que deja el baloncesto profesional. En un acto emotivo que tuvo lugar en La Perla, junto a Carmen y Azu Muguruza y rodeada de compañeras, miembros del club, familiares y amigos, la alero donostiarra de 28 años apenas pudo contener las lágrimas. Deja atrás una trayectoria de diez temporadas (282 partidos) en el IDK Gipuzkoa, seis de ellas en la máxima categoría, en las que ha sido un ejemplo tanto dentro como fuera de la cancha.

Ha sido una decisión muy difícil, pero la he tomado totalmente convencida, feliz y en el mejor momento”, explicó. Onintza recordó sus inicios en el colegio Jesuitinas y su formación en el Bera Bera antes de recalar en 2009 en el IDK Gipuzkoa. “ Hay tres aspectos que hacen que este club sea único: apuesta por la gente de la casa, facilita el compaginar la vida personal con el equipo y selecciona personas, además de jugadoras. Es el verdadero ADN del IDK”. Onintza nombró a multitud de compañeras, a la entrenadora Eva González, tuvo un recuerdo cariñoso para la afición “cada vez más numerosa”, directivos, y para Azu Muguruza “ por confiar siempre en mí y haberme convertido en una jugadora que ni soñaba con llegar a ser”.

La entrenadora tuvo unas palabras preciosas para su ya exjugadora. “ Es un orgullo que una niña se haga jugadora y persona como lo ha hecho ella. Lo que va a dejar en mí es mucho más que una jugadora, va mucho más allá”. Carmen Muguruza también mostró su cariño hacia Onintza, de la que destacó “su compromiso, su lealtad y su criterio dentro y fuera de la pista. Gracias por haber representado nuestros valores”.

Desde la Federación Guipuzcoana de Baloncesto damos la enhorabuena a Onintza por una trayectoria ejemplar y le damos las gracias por ser un espejo para muchas niñas y niños que cogen un balón por primera vez. ¡Te deseamos lo mejor en tu nueva etapa!

Dejar un comentario