La jornada: Ya vuela el balón en cinco categorías
Las ligas guipuzcoanas más madrugadoras comenzaron este fin de semana en una jornada cargada de basket. Errotaundi Okindegia ISB es el primer líder en Primera división masculina tras superar con contundencia en casa a Oiartzungo Saskilagunak (88-46). Con muchos equipos todavía en proceso de construcción, fue una jornada de resultados abultados. De hecho, en el encuentro más igualado, Hernani se impuso a Bosteko Irauli por 10 puntos de diferencia (54-44). Donosti Dolphins fue el único equipo de la categoría que logró vencer a domicilio. Lo hizo en Ordizia (60-81).
En Segunda masculina, Añorga se alzó con el liderato con su contundente victoria en la pista de un recién descendido, el DKS (61-90). En junior femenina, Zast Zarautz lidera la tabla tras superar los 100 puntos en su triunfo ante Goierri Uz Baleike. Hubo emoción, especialmente en la ajustada victoria del Atlético Anie-Tecnun en la cancha del Bera Bera Albistur (50-53) y en el duelo entre Ostadar y Easo Universidad de Deusto, en el que se impusieron las donostiarras por 34-38.
En las categorías cadetes, Saski Axular ocupa la primera posición masculina gracias a su solvente triunfo contra Cafés Aitona Askatuak Bidaiak. En el duelo más vibrante de la jornada, Zast Zarautz supo ganar en los minutos finales a BKL Murumendi (71-68), pese a que los beasaindarras llegaron a dominar por 67-68 en los instantes decisivos. El liderato femenino es para Goierri Oxykor, que impuso su defensa ante Easo Araxes. En el choque más apretado del fin de semana, Hondarribia Ikasbasket logró el premio en un partido cerrado y duro contra Alkideba-Ointxe (29-26).
Consulta aquí los resultados de cada categoría:
Primera masculina
Segunda masculina
Junior femenino
Cadete masculino
Cadete femenino