La jornada: TAKE y ZAST, líderes en solitario en Primera masculina y femenina

La jornada: TAKE y ZAST, líderes en solitario en Primera masculina y femenina

TAKE Orbela Taberna ha quedado como líder en solitario de Primera masculina tras la octava jornada. El conjunto tolosarra derrotó al actual campeón, Atlético San Sebastián, por 66-51, mientras que el colíder hasta este fin de semana, Errotaundi ISB, cayó contra un rival directo como C.D. Internacional por 68-44. De esta forma, la cabeza de la tabla queda muy comprimida, con una victoria de diferencia entre el primero y el quinto. En Primera femenina, por su parte, Zast Neskak quedan como únicas invictas después de cuatro partidos, gracias a su victoria en Añorga (42-72) y la derrota de Grupo Eme Oiarso en un duelo muy igualado ante Ostadar (56-51).

Ama Guadalupekoa Ikasbasket y Cafés Aitona Askatuak Robota siguen intratables en junior masculino. Los hondarribiarras resolvieron en el último cuarto ante un buen Atlético San Sebastián (56-49), mientras que los donostiarras rozaron los cien puntos en su visita a CPK Kaldereria ISB. Mientras, la carrera en la zona alta de la tabla junior femenina sigue apasionante. Torrealday Asesores Hondarribia, Zast Zarautz ZKE y Typo 90 Askatuak Russell suman nueve victorias en nueve partidos. En el choque más igualado de la jornada, Goierri UZ Baleike venció a Ostadar por 47-42.

El fin de semana deparó dos auténticos partidazos en categoría cadete masculina. En un duelo vibrante, el líder, Oridizia, logró superar un durísimo examen en la pista de Zast Zarautz por 87-89, tras prórroga. Mientras, Easo Raviolina estuvo cerca de remontar una desventaja de 15 puntos en el último cuarto, pero terminó cayendo ante BKL Murumendi (73-69). En cadete femenino, Alkideba Ointxe rozó la campanada ante el líder invicto, Easo Lorea Gourmet. Las arrasatearras llegaron al último acto por delante (37-36), pero terminaron cediendo en un final muy igualado (49-52).

Consulta aquí todos los resultados de la jornada:
Primera masculina
Primera femenina
Segunda masculina
Segunda femenina
Tercera masculina
Junior femenino
Junior masculino
Cadete femenino
Cadete masculino
Ligas vascas

Dejar un comentario