La jornada: Donosti Dolphins pone fin a la racha de Mekalki Aloña Mendi

La jornada: Donosti Dolphins pone fin a la racha de Mekalki Aloña Mendi

Ya no quedan invictos en primera masculina. Donosti Dolphins terminó con la racha de Meklaki Aloña Mendi, que firmaba un impecable ocho de ocho, venciendo por 54-70 en Oñati. Después de tres cuartos con ligera ventaja visitante (44-50), los donostiarras rompieron el partido con el parcial 10-20 del último acto y se acercan a una victoria del liderato. En el duelo más igualado de la jornada, en la zona baja, Alde Zaharra logró una importante victoria ante TAKE Orbela Taberna (62-59) pese a que los tolosarras entraron en el último minuto por delante en el marcador. (Foto: goiena.eus)

No hubo cambios en la zona alta de la tabla en Primera Femenina. Los cuatro primeros lograron la victoria, por lo que Txintxu Gozotegia se mantiene líder (33-45 a TAKE), con Ostadar (70-44 a Atlético San Sebastián), Cafés Aitona Askatuak (46-34 a Eskoriatza) y Grupo EME Oiarso (34-35 a Goierra Ayma) a un triunfo.

En Junior Femenino, Urbycolan Hondarribia asaltó el liderato venciendo al hasta el sábado invicto Bera Bera en Hondartza (48-41). Las locales llegaron con una ventaja notable al descanso (26-13) y supieron mantenerse por delante pese a la reacción visitante en el tercer cuarto (9-19). En Junior Masculino, por su parte, se rompió el terceto de cabeza con la derrota del CPK Calderería a manos del BKL Usurbe (78-83) en un encuentro sencillamente espectacular y que se resolvió en la tercera prórroga. Mondragon Unibertsitatea y Easo Adarra quedan como colíderes.

Ordizia no dio opción a la sorpresa al Zast Zarautz y sigue dominando con paso firme la tabla en Cadete Femenino. Easo AECC superó a Cafés Aitona Askatuak y le releva en la segunda posición, ambos a dos victorias del líder. Mientras, en Cadete Masculino, Redline Mekanika TAKE se mantiene invicto tras mostrar su solvencia frente a BKL Murumendi. Erroibide Irun y Easo 04 Mendaur siguen a una victoria tras vencer, en dos encuentros notables, a Zast Zarautz (69-56) y Ordizia (73-75).

Consulta aquí todos los resultados de la jornada:
Primera División Masculina
Primera División Femenina
Segunda División Masculina
Segunda División Femenina
Tercera División Masculina
Junior Femenina
Junior Masculina
Cadete Femenina
Cadete Masculina

Dejar un comentario