Ikasbasket femenino y Ointxe masculino, campeones de la Copa de Gipuzkoa cadete
Hondartza e Iturripe acogieron este fin de semana las Final 4 en la que el Cárnicas San Marcial Hondarribia Ikasbasket y el Mondragón Unibertsitatea Ointxe se proclamaron campeones de la Copa de Gipuzkoa femenina y masculina, respectivamente. Un fin de semana de puro baloncesto, con partidos vibrantes en los que ambos conjuntos levantaron el título.
En Hondarribia, Easo Slam! Gigantes y Cárnicas San Marcial se vieron las caras en el duelo decisivo tras superar en semifinales a Ordizia (72-40) y Movilteck ISB (56-34). Las verdes comenzaron la final enchufadísimas y lo bordaron en un primer cuarto en el que combinaron solidez defensiva y acierto ofensivo. El colchón de 6-20 resultó definitivo pese a que el Easo no dejó de intentar la remontada y llegó a meterse en el partido (32-42, min.30). Un 0-5 en el inicio del último cuarto dejó el título en el bolsillo de los hondarribiarras (39-50, final).
En Arrasate, Mondragón Unibertsitatea y Cafés Aitona Askatuak se jugaron el torneo tras dos semifinales no aptas para cardíacos. Ambas se decidieron por un solo puntos. Los arrasatearras superaron por 68-69 a Easo Urdaburu, mientras que los donostiarras vencieron a Grupo Zaher ISB por 57-56. Una igualdad que se trasladó a los primeros minutos de la final. No fue hasta el segundo cuarto cuando Mondragón Unibertistatea tomó ciara ventaja (31-23, descanso). Cafés Aitona peleó al máximo para no desengancharse del choque y llegó con opciones a los minutos finales al último cuarto, en el que los locales, enchufados en ataque, no dieron opción a la remontada (69-58, final).
ZORIONAK TALDE GUZTIEI!