¡Gran fin de semana para el basket Gipuzkoano!

¡Gran fin de semana para el basket Gipuzkoano!

Aprovechando el largo fin de semana se han disputado los Campeonatos de Euskadi y Navarra de categorías infantil y cadete donde nuestra selección ha protagonizado un gran papel, ganando dos de los cuatro trofeos.

El campeonato cadete se ha celebrado en la localidad navarra de Olite entre sábado y domingo. Las encargadas de abrir fuego el sábado fueron nuestras chicas que pelearon contra Bizkaia llegando vivas al tercer cuarto donde las bizkainas abrieron la brecha definitiva para terminar imponiéndose por 50-73. A continuación, los chicos, entrenados por Xabier Altuna, vengaron a sus compañeras ganando a Bizkaia (80-65) en un duro encuentro y logrando el acceso a la final. El domingo por la mañana las cadetes de Oihana Hermoso perdieron el partido por el tercer puesto contra Álava, mientras que los chicos, por la tarde, ganaron la gran final con mucha solvencia (32-90) sobre Navarra proclamándose campeones de su categoría.

El campeonato infantil lo organizamos en Lezo, en colaboración con su ayuntamiento y el club local, Kurkubi, a los que aprovechamos para dar las gracias por su colaboración y felicitar por su gran trabajo. En este caso, las semifinales se disputaron el domingo donde vivimos doble alegría con sendas victorias de chicas y chicos sobre Álava y ayer lunes, por la tarde, tuvieron lugar las finales respectivas. En la primera, los chicos, dirigidos por Ander Arruti, ganaron a Bizkaia en un bonito partido donde los nuestros hicieron valer su talento y superioridad física para proclamarse campeones por 74-60, mientras que el equipo femenino no pudo rematar la faena y cayó contra Bizkaia por 46-59, en un partido condicionado por el 4-17 con el que arrancó el primer cuarto. No obstante, el equipo entrenado por Antton Korta en ningún momento bajó los brazos y dio una gran imagen en la segunda mitad contra un buen equipo y justo campeón.

Desde aquí queremos felicitar a todos nuestros seleccionadores y jugadores por su trabajo durante estas últimas semanas con sesiones de entrenamientos y mucho trabajo en la sombra. Estamos muy orgullosos de todos vosotros.

¡¡Aupa Gipuzkoa!!

Dejar un comentario

This site is protected by reCAPTCHA and the Google Privacy Policy and Terms of Service apply.