El #EUSKNAF18 de Lezo, a la vuelta de la esquina; hablamos con Irlentz Quiñones, presidente del Kurkubi SBK
El #EUSKNAF18 de Lezo está a la vuelta de la esquina. El jueves y el viernes, el Polideportivo Bekoerrota acogerá el mejor baloncesto de categorías junior. El Kurkubi SBK se ha volcado en la organización de un evento que prepara con mimo e ilusión desde hace meses. Hablamos con Irlentz Quiñones, presidente del club y responsable de la organización del torneo.
¿Cómo van los preparativos?
Muy bien, ultimando detalles. Ha sido un mes muy intenso, pero el trabajo merecerá la pena. Lo más duro ya ha pasado y a partir de ahora toca disfrutar del campeonato con la responsabilidad de estar a la altura.
¿Qué supone para el club que Lezo acoja un torneo como este?
Es un motivo de orgullo que la Federación Guipuzcoana de Baloncesto, con su Presidente y Coordinador General a la cabeza, confíe en un club modesto como Kurkubi SBK a la hora de organizar torneos de este nivel. Los pequeños también merecemos este tipo de oportunidades y estamos muy agradecidos. Ojalá en un futuro haya más.
Nos espera un torneo de mucho nivel, con jugadoras con experiencia en la élite, jugadores de las mejores canteras vascas… El espectáculo está asegurado.
Sin duda. Es una pena que las lesiones no nos vayan a permitir disfrutar de todas las jugadoras especialmente en categoría femenina pero el nivel será muy alto. Canteras de clubes que compiten en la élite estarán representadas en un campeonato que junta a las mayores promesas de Euskadi y Navarra en edad sub-18, lo cual garantiza el espectáculo.
¿Cuánta gente se necesita para que todo esté preparado? Voluntarios, organización, colaboradores…
La implicación por parte de los equipos femeninos del club ha sido máxima y contaremos con casi 20 voluntarias a lo largo de los dos días. En Lezo apostamos por el deporte femenino y ellas serán las encargadas de disfrutar del voluntariado del campeonato. Compañeros/as ajenos/as al club también pondrán su granito de arena y todo ello no sería posible sin la colaboración del Ayuntamiento de Lezo, al cual también le estamos muy agradecidos.
¿Te atreves a hacer un pronóstico?
Los cruces han dejado unas semifinales muy igualadas en las que Bizkaia parte como favorita, aunque sobre todo en categoría femenina tengo muchas esperanzas puestas en Gipuzkoa.
Un mensaje para la gente de Lezo y alrededores.
En Kurkubi SBK estamos muy ilusionados con la oportunidad de organizar un torneo de este nivel y nos encantaría que la gente se pasara por el polideportivo Bekoerrota a disfrutar del evento. Lezo será el epicentro del mejor baloncesto sub-18 de Euskadi y Navarra durante dos días. ¡Os esperamos!