Easo Lorea Gourmet y Easo Raviolina logran una victoria en los Campeonatos de España

Easo Lorea Gourmet y Easo Raviolina logran una victoria en los Campeonatos de España

Easo Lorea Gourmet y Easo Raviolina han puesto punto y final a sus excelentes temporadas con la disputa del Campeonato de España infantil femenino y masculino, respectivamente. Ambos conjuntos han logrado una victoria y pese a no haber conseguido superar la fase de grupos, han competido a gran nivel (Fotos: Easo SBT).

En Marin, el conjunto de Guren Intxaurrondo y Miguel Gallego se llevó la gran alegría de conseguir una victoria en un Campeonato de España en la segunda jornada. Easo Lorea Gourmet venció por 50-54 a Tenerife Central. El cuadro donostiarra comenzó inspirado, con una excelente defensa y tomando ventajas en el marcador (6-18, min.10). Las canarias le dieron la vuelta al choque antes del descanso (28-27), pero Easo reaccionó en la reanudación y volvió a ponerse por delante apoyado en los puntos de Eider Múgica y Nerea Rodriguez, 27 entre las dos, y en la labor colectiva. El duelo llegó igualado a las últimos minutos, en las que las donostiarras se lograron el triunfo.

No hubo opciones en los otros dos encuentros, en los que Easo cayó frente a CAB Estepona (50-74) y San Blas Alicante (50-65) . Un triple empate dejó fuera de la competición a las nuestras.

En Lugo, el conjunto de Xabi Zubimendi y Joseba Ramírez logró el premio de la victoria en su tercer partido, frente a Centro Asturiano Oviedo en un duelo apasionante que se decidió en los minutos finales (77-87). Tras un primer tiempo muy sólido por parte donostiarra (33-40), Oviedo reaccionó y se puso por delante (59-54). Fue en ese momento cuando Easo Raviolina sacó a relucir su mejor baloncesto. Un parcial 18-33 en diez minutos fulgurantes dieron la victoria a los donostiarras. Mención especial a Jon Larrea, que firmó 31 puntos, 17 rebotes y 34 de valoración.

El conjunto donostiarra estuvo, además, muy cerca de la victoria en su estreno en el torneo, en el que cayó por 71-70 frente al Imprenta Bahía San Agustín. En el segundo encuentro, Basque Coruña fue superior y se impuso por 68-89.

Una gran experiencia para ambos equipos, que rubrican así una temporada digna de aplauso. ZORIONAK!

Dejar un comentario