Cuenta atrás: así llegan los aspirantes a los títulos junior

Cuenta atrás: así llegan los aspirantes a los títulos junior

Urbycolan Hondarribia, Inar Optika ISB se medirán este sábado en Usabal en la final junior femenina. Easo Adarra y Zast Zarautz ZKE lo harán en la masculina. Dos finales abiertas, igualadas, entre cuatro equipos con argumentos para levantar el título.

Urbycolan Hondarribia ha sido una de las sorpresas de las fases finales en las ligas guipuzcoanas. Las hondarribiarras terminaron quintas la fase regular, con un balance de trece victorias y siete derrotas. A partir de ahí, dos victorias a domicilio para colarse en la final. Primero, en Zarautz, por 53-59. Y en semifinales, contra el líder de la liga, el Easo Bankoa (69-70), con una gran remontada en el último cuarto (19-29). Inar Optika ISB, por su parte, terminó segundo la liga regular, empatado a dieciséis triunfos con el Easo Bankoa. Sufrió en cuartos de final frente a Bera Bera Albistur (38-34) pero firmó una semifinal muy sólida contra Grupo EME Oiarso (54-40). El duelo está servido.

Easo Adarra ha hecho buenos los pronósticos y, tras dominar la liga regular masculina con veinte triunfos y cuatro derrotas, se ha plantado en la final venciendo con firmeza en semifinales a Calderería CPK ISB. Zast Zarautz, segundo en la liga regular con dieciocho triunfos, también se impuso con un buen baloncesto a BKL Usurbe en semifinales. Easo podría parecer favorito pero ojo porque en su último duelo, Zarautz se impuso por 48-63.

Dos finales apasionantes entre cuatro equipos con la ambición de ser campeones. ¡Suerte a los cuatro!

Dejar un comentario