Cuenta atrás: así llegan los aspirantes a los títulos cadetes
Easo AECC y Cafés Aitona Askatuak se medirán este sábado en Usabal por el título cadete femenino. Erroibide C.D. Irún Easo 04 Mendaur lo harán por el título masculino. Dos duelos muy igualados sobre el papel entre equipos con trayectorias parejas. El espectáculo está servido.
El mano a mano entre Easo AECC y Cafés Aitona Askatuak ha estado servido desde que arrancó la temporada. Los dos equipos terminaron la liga regular con un balance de 21 victorias y tres derrotas, si bien Easo AECC se impuso en los dos enfrentamientos directos. En el primero, muy cerrado, por 33-26. En el segundo, no apto para cardíacos, por 45-47. Tras dos semifinales en las que se impusieron por más de diez puntos, ambos llegan a la gran final con el título entre ceja y ceja.
Erroibide C.D. Irún sumó catorce victorias en la fase regular cadete masculina, una más que Easo 04 Mendaur. Eso sí, en los duelos directos, ha habido cara y cruz para cada uno. En la primera jornada de la temporada, los irundarras se impusieron por 51-41, con un apabullante 28-2 en el primer cuarto. En el segundo, Easo devolvió la moneda con un 66-51 (14-3 en el segundo cuarto). Erroibide superó la semifinal con solvencia mientras que Easo sufrió hasta el final frente a Atlético San Sebastián Andatza. De nuevo, una final de pronóstico incierto.
Dos partidazos (09.45 la final femenina y 11.30, la masculina) para iniciar la final de finales. ¡Suerte a los cuatro!