Añares Rioja ISB arranca este jueves la fase de ascenso a Liga Día

Añares Rioja ISB arranca este jueves la fase de ascenso a Liga Día

Añares Rioja ISB afronta a partir del jueves un reto apasionante. El conjunto guipuzcoano disputa en el Pabellón Ríos Tejera de Tenerife la fase de ascenso a Liga Femenina. Las de Luis Agirre tratarán de ponr el broche de oro a una excelente temporada con el regreso a la máxima categoría. Toda una hazaña.

Iraurgi ha quedado encuadrado en el grupo 2 junto a Campus Promete, Patatas Hijolusa e ISE CB Almería. El primer rival será el conjunto almeriense, cuarto clasificado del Grupo B (jueves, 16.00). El viernes a las 12.00, Añares Rioja se medirá a Campus Promete, gran dominador de la fase regular en el grupo B (24-2). Patas Hijolusa (sábado, 12.00) será el último rival. El balance en los dos duelos disputados durante la fase regular es de una victoria para cada equipo (72-76 en Azpeitia y 63-71 en León).

Los dos primeros de Grupo se cruzarán con los dos primeros del Grupo 1, compuesto por Celta Zorka, Ciudad de los Adelantados, Ynsadiet Leganés y Barça CBS. Los dos equipos que ganen las semifinales ascenderán a Liga Día.

Sin duda un desafío apasionante para un equipo que ha contado con gran participación de jugadoras guipuzcoanas durante toda la campaña. Además de Intza Lizarazu, la capitana, Garazi Arregi y Libe Villar, las junior Alazne Lizaundia y Nerea Soraluze han tenido una gran cuota de protagonismo en cada encuentro, mientras que Miren Ezama, Maite Mereketig y Maria Otaegi también han podido disputar minutos en Liga Femenina 2.

Desde la Federación Guipuzcoana de Baloncesto deseamos a Añares Rioja ISB la mayor de las suertes en esta ilusionante fase de ascenso.

Dejar un comentario