Se acerca el momento decisivo en la Liga Vasca

Se acerca el momento decisivo en la Liga Vasca

Termina la primera vuelta de la segunda fase en la Liga Vasca y es buen momento para hacer un repaso de cómo les va a nuestros representantes guipuzcoanos.

CADETE FEMENINO

En la lucha por el campeonato de Euskadi, Ointxe es el mejor colocado con cuatro victorias y solo una derrota. Easo Bankoa toma la delantera al imponerse a Movilteck ISB y Hondarribia Ikasbasket. Las donostiarras suman dos victorias y son cuartas. Iraurgi suma un único triunfo ante Hondarribia. Las de Oscar Cea aunque han competido muy bien no han logrado ganar en estos primeros cinco partidos.

En la A-2, parece complicada la cosa para las chicas de Typo 90- Cafés Aitona que solo han sumado un triunfo y están lejos de la salvación.

CADETE MASCULINO

Easo Adarra es segundo tras esta primera vuelta. Los donostiarras tan solo perdieron por 5 puntos ante el líder y tienen prácticamente sellado el billete para la “Final Four”. Zast Zarautz cierra la clasificación en la A-1 sin haber conseguido ganar ningún partido.

En la lucha por la permanencia, Mondragon Unibertsitatea es líder tras vencer en la última jornada a Grupo Zaher ISB. Los de Arrasate han sumado 4 victorias y están bien colocados para mantener la plaza. Iraurgi por su parte tiene tres triunfos y deberá mejorar resultados en la segunda vuelta para salvarse.

JUNIOR FEMENINO

Aranur ISB ha vencido cuatro partidos en esta primera vuelta, cayendo tan solo ante Araski por dos puntos. Las de Luis Agirre quieren conseguir la primera plaza en la segunda vuelta para obtener el billete al Campeonato de España. Grupo EME Oiarso suma un triunfo en esta primera parte, pero tiene complicado entrar en la F4.

Easo Universidad de Deusto terminó en tercera posición al haber triple empate entre los tres primeros. Las donostiarras tienen un balance de 4 victorias y una derrota y están en la pelea por la salvación. El Atlético San Sebastián tiene complicado lograr la permanencia al sumar únicamente un triunfo.

JUNIOR MASCULINO

Easo Elkar Autocares ha realizado una buena primera vuelta y tiene muchas opciones de meterse en la fase final. Los de Iosu Alberdi suman tres victorias y dos derrotas. Alter Consulting ISB por su parte ha sumado un único triunfo y es quinto. El equipo de Joseba Lizarralde ha competido bien y tratará de apretar para meterse entre los cuatro primeros.

Take Burruntzi Erretegia es el mejor clasificado de nuestros representantes guipuzcoanos. Los de Iñigo Moreno han sumado tres victorias y dos derrotas y son segundos. Mondragon Unibertsitatea ha logrado dos triunfos y es cuarto teniendo todavía opciones de pelear por salvar la plaza. Por último Cafés Aitona Askatuak ha conseguido un único triunfo.

FGB

Dejar un comentario