Reunión con el Diputado.
En el día de ayer, 30 de marzo, el Diputado de Cultura, Juventud y Deporte, el Sr. Harkaitz Millán, junto a la Directora General de Deporte, la Sra. Goizane Álvarez, recibieron en su despacho a la Federación Guipuzcoana de Baloncesto para tratar diferentes temas que entendemos de máxima importancia a día de hoy y que resumimos a continuación.
- Situación de la competición cadete:
Se expuso la situación y las consecuencias de la paralización de todas las competiciones cadetes en nuestro territorio histórico, así como la urgencia de encontrar una solución para poder comenzar las competiciones en esta categoría a la mayor brevedad posible. Mostraron su comprensión y apoyo a la vez que nos trasladaron que la competencia para habilitar estas competiciones pertenece al Gobierno Vasco. La Federación Guipuzcoana realizó una propuesta que entienden viable y que podría desbloquear la situación actual. Se comprometieron a darle traslado inmediato al Departamento de Deporte de Gobierno Vasco y defenderlo. Os mantendremos puntualmente informados de la respuesta esperando que esta sea positiva.
- Subvenciones 2021:
Una vez aprobados los presupuestos en Juntas Generales, nos confirmaron que las cantidades destinadas para subvenciones de clubes se van a mantener y se crearán, en breve, algunas líneas adicionales que están desarrollando. A falta de algunos detalles y últimas reuniones nos trasladaron que tras la Semana Santa, a más tardar a finales del mes de abril, comunicarán la información relativa a todas las subvenciones y la manera de justificarlas.
- Futuro del baloncesto guipuzcoano:
Aprovechamos la reunión, también, para transmitirles algunos temas que nos preocupan respecto al futuro del baloncesto guipuzcoano en el corto y el largo plazo. El abandono de la práctica deportiva, acentuado por la pandemia que estamos viviendo, o el bajo volumen de practicantes de baloncesto en determinadas localidades guipuzcoanas fueron algunos temas que pusimos sobre la mesa, con el objetivo de establecer una cooperación y un proyecto de desarrollo conjunto a fin de mejorar y hacer crecer nuestro baloncesto.