Los próximos entrenadores del baloncesto gipuzkoano continúan su formación

Los próximos entrenadores del baloncesto gipuzkoano continúan su formación

Desde primeros de mayo los alumnos inscritos en el Curso de Entrenador de Grado I y Grado II están sumergidos en su formación con el objetivo de seguir creciendo como entrenadores de baloncesto.

No era la idea inicial pero la situación tan delicada que estamos atravesando ha obligado a que la formación on-line tenga un gran peso en ambos cursos y, de la mano de nuestros profesores, estamos tratando de ofrecer la experiencia más completa posible a todos nuestros alumnos. Por ello, se está utilizando una plataforma de estudio, desarrollada en su momento por la propia federación, en la que nuestros alumnos disponen de los variados contenidos en todo momento. Además, los profesores graban “masterclass” de sus respectivas materias que quedan almacenadas en la plataforma a disposición de los alumnos para que puedan recurrir a ellas cuando y cuantas veces deseen.

Con vistas al final del curso, desde la Federación mantenemos la esperanza de poder realizar alguna clase presencial con el objetivo de tener contacto directo con el alumnado, resolver dudas “in situ” y aclarar conceptos que hayan podido generar división de opiniones.

En el grupo de profesores contamos con los árbitros Jaume Pujol y Bogdan Potcoava, la psicóloga Edurne Munarriz (psicología aplicada), los entrenadores Iñaki Ogara “Arri“, (técnica individual), Mikel Odriozola (metodología y dirección de equipo) Lorenzo Encinas (dirección de equipo y scouting),  Iñaki Jiménez (táctica), Goar Artetxe (defensa) y Jon Azaldegi (preparación física), además del preparador físico  Gorka Nuñez (planificación).

Esta experiencia tiene sus pros y sus contras como nos cuentan los profesores: “La formación online nos priva tanto a los profesores como a los alumnos de esa interacción de la formación tradicional en el aula, pero al mismo tiempo hace mucho mas accesible a todo el mundo poder acceder a estas formaciones sin las limitaciones de acudir en los horarios previstos con lo cual es una experiencia enriquecedora para todos. Además, el hecho de tener que dar las clases online creo que nos ha empujado a todos a buscar y conocer nuevos recursos para ofrecer una formación de calidad para los estudiantes”.

Entre el alumnado, también encontramos rostros conocidos para el baloncesto gipuzkoano como el jugador del Delteco GB Mikel Motos, el capitán del Juaristi ISB, Ibon Guridi o su compañero Beñat Hevia.

Desde la Federación queremos desearos mucha suerte a todos los alumnos, a los que esperamos ver poniendo en práctica desde septiembre todos los conceptos que están aprendiendo durante estos meses….¡¡será la mejor noticia para todos!!

 

Dejar un comentario