NOTA INFORMATIVA

NOTA INFORMATIVA

En la tarde de ayer, jueves 25 de febrero de 2021, tuvo lugar una reunión de la Junta Directiva de la Federación Gipuzkoana de Baloncesto en la que se aprobaron los siguientes puntos:

1.- Reactivar las competiciones a partir del 13 de marzo bajo los siguientes parámetros.

  • Durante la próxima semana se comunicarán los nuevos sistemas de competición atendiendo al escenario actual y contando con aquellos equipos que han contestado afirmativamente respecto a la consulta realizada referente a retomar la competición.
  • Para aquellos equipos que no han contestado a la consulta, se entenderá que están en disposición y con vocación de continuar jugando.
  • En caso de que, vistas las condiciones de la competición, algún equipo quiera cambiar su respuesta a la consulta, deberá notificarlo por correo electrónico siendo el último día para ello el lunes 1 de marzo.
  • Cada categoría comenzará compitiendo cada 15 días y la idea inicial es que las ligas terminen en el mes de junio, a excepción de junior rendimiento que estaría a expensas de la fecha en la que la F. Vasca solicite los equipos que clasifican para la liga vasca.
  • Toda competición queda supeditada, como no puede ser de otra forma, a la evolución de la pandemia así como al cumplimiento de los protocolos sanitarios atendiendo también las restricciones que establezca el GV.

2.- Declarar nula la temporada deportiva 20/21. Esto conlleva lo siguiente:

  • No habrá descensos ni ascensos en ninguna competición organizada por la FGB y por tanto todos los equipos participantes mantienen sus derechos deportivos sobre las ligas en las que han participado esta temporada de cara a la campaña 21/22.
  • En el caso de producirse vacantes de equipos en cualquier liga organizada por esta Federación o superiores para la temporada 21/22 se dará prioridad al equipo mejor clasificado tras la última jornada disputada en la categoría inmediatamente inferior en esta temporada 20/21.

3.- Categoría Cadete: Se está trabajando con Gobierno Vasco y Diputación para desbloquear la situación y aclarar que camino se toma para que los equipos de estas categorías puedan retomar la competición cuanto antes.

Dejar un comentario

This site is protected by reCAPTCHA and the Google Privacy Policy and Terms of Service apply.