La jornada: la parte alta está que arde en las Primeras Divisiones

La jornada: la parte alta está que arde en las Primeras Divisiones

Ya no hay invictos en Primera femenina. Atlético San Sebastián logró una victoria brillante en su visita a Zast Zarautz, al que arrebató el liderato. Tras cinco jornadas, son cinco los equipos con un balance de 4 triunfos y una derrota: Atlético, Zast, Antigua Luberri, Ostadar y TAKE. También cayó el líder en Primera masculina. TAKE Orbela Taberna no pudo superar a Astigarragako Mundarro a domicilio (72-64), lo que provoca que STL Azkune, los tolosarras, Errotaundi Okindegia ISB y Donosti Doklphins estén igualados a siete victorias tras nueve jornadas. En definitiva, ¡las partes altas de las clasificaciones están que arden!

En el partido entre invictos en categoría junior femenina, Torrealday Asesores Hondarribia se impuso con total autoridad a Typo 90 Askatuak Russell. Así, las hondarribiarras y Zast Zarautz, que venció en Eskoriatza (41-57) permanecen como colíderes con un 10-0. En junior masculino la moneda cayó del lado donostiarra. Cafés Aitona Askatuak Robota superó a Ama Guadalupekoa Ikasbasket (54-47), por lo que queda como único equipo con un pleno de victorias en su casillero (6-0).

En cadete femenino, Easo Lorea Gourmet firma un diez de diez tras pasar el duro examen del duelo ante BKL Esparru. Las beasaindarras plantaron cara hasta el final y terminaron cayendo por un ajustado 45-42. Mientras en el duelo por la zona alta en categoría cadete masculina, Erroibide Irun se hizo fuerte en casa y venció a BKL Murumendi por 74-54. Aloña Mendi, por su parte, estrenó su casillero de victorias en un apretadísimo final ante Grupo Eme Oiarso (56-58).

Consulta aquí todos los resultados de la jornada:
Primera femenina
Primera masculina
Segunda femenina
Segunda masculina
Tercera femenina
Junior femenino
Junior masculino
Cadete femenino
Cadete masculino
Ligas vascas

Dejar un comentario