Hablamos con… Joseba Lizarralde

Hablamos con… Joseba Lizarralde

En esta ocasión queremos conocer un poco más a Joseba Lizarralde. “Rubio” es Seleccionador de Euskadi Cadete Femenino y aprovechamos para hablar con él antes de partir al Campeonato de España de Selecciones que se celebra los próximos días en Valladolid.

Han sido dos meses de duro trabajo cada semana, ¿cómo valorarías en general el trabajo realizado hasta el momento?

El trabajo realizado ha sido fantástico. Desde el primer día, las veintidós chavalas que empezaron la concentración, han tenido una actitud muy buena para asimilar los conceptos que queríamos que aprendieran.

Y los últimos partidos así nos lo han demostrado. Creo que estamos en el buen camino, merced al gran trabajo realizado en estos dos meses.

Joseba, analicemos el grupo que os ha tocado en el Campeonato: Aragón, Islas Baleares, Cataluña y Comunidad Valenciana.

Creo que es un grupo bastante igualado, se puede decir que Cataluña es la gran favorita como casi siempre y el resto serán rivales complicados. A priori parece que la Comunidad Valenciana tiene muy buen equipo y Aragón siempre es un rival muy difícil de ganar. Y por último está Baleares que cuenta con alguna jugadora de las importantes en el ámbito de la selección española.

El año pasado os colgasteis la medalla de plata, sin duda algo muy complicado. ¿Cuál es el objetivo para este torneo?

Aunque suene retórico, el partido a partido es lo que tengo en la mente. El primer objetivo es ganar el primer partido a Aragón.

En un campeonato de España, es muy importante ganar el primer partido. Luego ya veremos, el año pasado no pensábamos lograr lo que logramos y al final vinimos con la medalla de plata. Este año parece que Cataluña y Madrid están a otro nivel, pero los partidos hay que jugarlos y luego ya se verá hasta dónde podemos llegar.

Una selección con mucha presencia de jugadoras guipuzcoanas y muchísimo talento. Desde tu punto de vista, ¿cuáles son las mayores fortalezas del grupo?

Estoy muy contento con el equipo que hemos formado. Ha sido el año en el que más dudas hemos tenido al confeccionar el grupo, nos lo han puesto muy difícil.

Creo que es un bloque muy homogéneo. Tenemos talento, tenemos altura, tenemos gente con gran dominio de balón, jugadoras con buen lanzamiento, pero sobre todo una gran predisposición para el trabajo colectivo, que para mí es lo más importante.

Además de seleccionador eres el entrenador del equipo Junior Masculino de Liga Vasca de Iraurgi. ¿Cómo va la temporada?

Está siendo una temporada a la vez dura y bonita. Estamos siendo muy irregulares, jugando partidos a gran nivel y otros rematadamente mal. Nos faltan dos partidos y a ver si podemos mantener la diferencia que tenemos con el Tabirako y Araberri y así lograr el objetivo principal de esta temporada, que es el entrar en la A1.

Para conocerte un poco más, vamos con unas cuantas preguntas cortas:

CANCIÓN: Cuándo los ángeles lloran (Maná)

LIBRO: Oriente medio Oriente roto de Mikel Ayestarán. Fundamental para entender lo que está ocurriendo en el mundo.

PELÍCULA: Alguien voló sobre el nido del cuco.

NUMERO: 16

JUGADOR: Drazen Petrovic

JUGADORA: Intza Lizarazu

CIUDAD: Azpeitia y Donosti

ENTRENADOR: Iker Bueno

FRASE: No dejes para mañana lo que puedas hacer hoy

SITIO PARA COMER: Hotel Loiola en Azpeitia

LO QUE MAS ME GUSTA DEL BASKET: El día a día y la gran cantidad de gente que he conocido en el mundo del basket.

UN DESEO: Hacer un buen campeonato de España, clasificarnos para la A1 y un buen 2018 para todo el mundo.

Hasta aquí la entrevista con Joseba Lizarralde. Por último, desearle la mayor de las suertes para el Campeonato de España. Ojalá vuelva con una medalla colgada sobre su cuello.

FGB

Dejar un comentario