El campus de la Federación Gipuzkoana de Baloncesto se traslada a Urretxu.

El campus de la Federación Gipuzkoana de Baloncesto se traslada a Urretxu.

A finales de junio arrancará en Urretxu el campus de la Federación Gipuzkoana de Baloncesto.

Ayer se dieron cita en el Ayuntamiento de Urretxu Ainhoa Ibarburu, presidenta de la Federación Gipuzkoana de Baloncesto, Jon Luqui, alcalde de la localidad y Sergio Galdeano, representante del club deportivo Goierri K.E, para dar a conocer el Campus de Baloncesto que se llevará a cabo en el municipio entre el 28 de junio y el 18 de julio.

En el mes de marzo comenzaron las conversaciones entre la Federación Gipuzkoana de Baloncesto (FGB), Goierri K.E y el Ayuntamiento de Urretxu, para poder celebrar el campus deportivo en la localidad gipuzkoana.

La Federación puso en valor el hecho de que Urretxu cuenta, además de con unas instalaciones  adecuadas para la actividad deportiva- que se centrará en Aldiri-, con un albergue en un entorno único alejado del núcleo urbano, donde los y las jóvenes disfrutarán del contacto con la naturaleza; unas piscinas descubiertas a las que acudirán a las tardes, en los momentos de ocio, y se trata, además, de una localidad donde el baloncesto tiene gran arraigo. Esto se debe, principalmente, al gran trabajo que realiza el Goierri K.E. año tras año, quién ha participado activamente en esta iniciativa.

El campus, que dará comienzo el 28 de junio y del que se preveían organizar dos turnos, se ha ampliado finalmente a tres, dado el gran éxito de la convocatoria. En cada uno de ellos participarán 42 jóvenes, de entre 11 y 13 años y sus correspondientes monitores/as, que los acompañarán tanto dentro como fuera de la cancha.

Los y las 130 jóvenes que pasarán por Aldiri este mes de julio, aprenderán a mejorar su técnica, la táctica individual y colectiva,… pero no solo eso; será una oportunidad para poner en práctica hábitos y valores adecuados desde la cooperación y trabajo en equipo. Se trata de un aprendizaje que va más allá de lo deportivo,  ofreciendo a los  y las niñas la oportunidad conocer y vivir con nuevas amistades, siempre con el baloncesto como eje principal.

Todas las mañanas se trasladarán en autobús a Aldiri, donde entrenarán durante dos horas, con entrenadores/as titulados/as y con experiencia en este tipo de actividades y contarán, además, con un monitor por cada 6 participantes. Al mediodía regresarán a Santa Barbara, donde comerán, y a las 16:30 volverán a entrenar en Aldiri, hasta las 18:30.

Contarán también con tiempo para el ocio, donde disfrutarán de las mencionadas piscinas al aire libre, juegos en la campa de Sta. Barbara, etc. Todo ello, explican desde la Federación, con el Euskara como protagonista, siendo en la actualidad otro de los ejes transversales de este campus y de la propia federación.

A partir del 28 de junio, por tanto, el baloncesto guipuzcoano se traslada a Urretxu.

Dejar un comentario