Irene Murua: “Quería ir a una universidad académicamente buena”

Irene Murua: “Quería ir a una universidad académicamente buena”

En las últimas semanas, hemos conocido que la jugadora gipuzkoana Irene Murua (Ointxe-Araski) emprenderá una aventura muy especial a partir del curso que viene. Si el Covid-19 lo permite, cruzará el charco para vivir en Louisiana donde compaginará sus estudios universitarios con el deporte que le gusta, el baloncesto.

En primer lugar y lo más importante…

¿Cómo estás y donde estás viviendo el confinamiento?

Ahora mismo estoy bien.  Toda mi familia y mis amigos están bien y eso es lo más importante. Estoy en Arrasate y lo estoy llevando mejor de lo que esperaba.

Tratando de mantenerte en forma supongo aunque no tiene que resultar sencillo… ¿Cómo lo llevas?

Si, intento entrenar todos los días una vez por lo menos y dos veces los findes. Tengo terraza así que no me puedo quejar pero echo de menos jugar a baloncesto. Desde el Ointxe y desde el Araski están trabajando para ayudarnos en estas semanas de confinamiento y también de cara a los posibles escenarios del futuro. Tanto mis compañeras como yo seguimos en contacto y entrenando con los medios que disponemos en casa.

 

Y de cara al curso que viene… una nueva y gran aventura. ¿Cómo surge todo esto? Cuéntanos los pasos dados y como la pequeña Irene Murua del Ointxe, termina haciéndose mayor y cruzando el charco en Louisiana Tech University.

La verdad es que estoy con muchas ganas de empezar esta aventura. Hace unos años me ofrecieron la posibilidad de ir a Estados Unidos a estudiar y jugar a baloncesto, y después de pensármelo mucho, este verano decidí empezar el proceso porque me parece que es una muy buena oportunidad para compaginar los estudios con el baloncesto. Me contactaron algunas universidades y poco a poco fui descartando hasta que me quedaron tres. Para mí los estudios son muy importantes y quería ir a una universidad academicamente buena.  En febrero, fui con mi padre a visitar las tres universidades y Lousiana es la más me ha gustado.

¿Has tenido algún contacto con futuras compañeras o entrenador?

Si. Pasé dos días con el equipo y los entrenadores. Además seguimos en contacto y hacemos videollamadas habitualmente.

¿Cómo será tú vida allí? Irás a una Residencia de estudiantes?

Si. Voy a vivir dentro del campus con unas compañeras de equipo. 

Supongo que a pesar de la incertidumbre provocada por el Covid19, con muchas ganas e ilusión, ¿verdad?

Si, con todo el tema del coronavirus no sabemos como va a ser la temporada que viene pero espero que todo vaya bien y que pueda irme lo antes posible. La verdad es que tengo muchas ganas y estoy muy ilusionada de empezar esta aventura.

¿Cuándo marchas para allí?

En principio iba a ir a principios de julio para hacer summer school pero ahora me han dicho que si todo va bien me iré en agosto. Todo será depende de cómo evolucione el tema del coronavirus.

Muchas gracias por tú tiempo Irene. Esperamos y deseamos que todo te vaya francamente bien. Desde aquí te seguiremos de cerca.

Mucha suerte y sobre todo, ¡¡DISFRUTA!!

 

Dejar un comentario

Conectado como GSF. ¿Quieres salir?