#EUSKNAF18 Gipuzkoa logra el tercer puesto femenino y los chicos caen en la prórroga

#EUSKNAF18 Gipuzkoa logra el tercer puesto femenino y los chicos caen en la prórroga

Las selecciones minis han terminado su participación en los Campeonatos de Euskadi y Navarra que se disputan en Murgia con un tercer y un cuarto puesto. Las chicas han logrado rehacerse de su derrota en la semifinal y han superado a Araba por 64-47. Los chicos, por su parte, han vuelto a rozar la victoria, como hicieron en semifinales, pero han caído en la prórroga por 67-62 frente a Araba tras un gran esfuerzo.

Los de Ion Ormazabal dominaron el partido durante los primeros cuatro periodos. Con una buena defensa y transiciones rápidas como argumentos, Gipuzkoa ha mandado en el marcador desde el inicio (8-18) hasta el 34-43 del minuto 32. Araba aguantaba los tirones de los nuestros y, en los dos últimos cuartos y con un quinteto más grande, ha logrado darle la vuelta al marcador.

A seis minutos del final, los alaveses se ponían por delante por primera vez (48-47). Gipuzkoa ha recuperado el mando durante el último minuto (51-53) pero, en un toma y daca apasionante, Araba ha llevado el partido a la prórroga y, en ella, se ha llevado el triunfo (66-62). Los de Ion Ormazabal se han quedado de nuevo a las puertas de la victoria tras un buen trabajo. Consulta aquí las estadísticas del partido.

Las chicas de Susana Rodriguez, por su parte, han conseguido darle la vuelta al sinsabor de la semifinal para lograr el tercer puesto venciendo a Araba. En un duelo precioso, con ambos equipos acertados en ataque y jugando un buen baloncesto, las nuestras tomaron la delantera antes del descanso (26-34). 

En el cuarto periodo ha llegado el momento decisivo. Con una buen defensa, Gipuzkoa ha desactivado el ataque rival y ha firmado un 2-10 de parcial que le ha permitido afrontar el final del partido por delante en el marcador (31-46). Araba no ha tirado la toalla y se ha metido en el partido en los minutos finales, pero las nuestras han sabido manejar la ventaja hasta el final, obteniendo el premio a un muy buen partido. Consulta aquí las estadísticas.

Dejar un comentario