
Resultados de las finales de Junior Part. Mini Rend. y Cadete Part.
El pasado sábado 10 de mayo, el Frontón de Alegia fue escenario de una jornada repleta de intensidad y emoción con los encuentros correspondientes a la categoría Junior Participación.
La mañana arrancó con el duelo en Junior Masculino Participación, donde EASO BASKET ECHEVERRIA & DEL VALLE se enfrentó a MONDRAGON UNIBERTSITATEA A. El partido fue muy igualado, pero finalmente MONDRAGON UNIBERTSITATEA A se impuso por 44-50, llevándose el título de forma merecida.
Más tarde, el protagonismo fue para las chicas con la final femenina disputada también en el Frontón de Alegia. En este caso, Fiskalab ISB se midió a Bera Bera Ulia en un duelo muy competido. Tras un intenso encuentro, Fiskalab ISB logró imponerse con un ajustado 43-34.
La actividad continuó el domingo 11, con las finales de la categoría Mini Rendimiento. El cuadro femenino disputó su final en el Colegio San Ignacio de Loyola en Donostia, mientras que la final masculina tuvo lugar en el Polideportivo de Azkoitia.
En la final Mini Femenino Rendimiento, Easo Basket Pagoeta 2013F se enfrentó a Ibaeta Eskola Luberri Lola en un vibrante encuentro que terminó con victoria para Luberri Lola por 46-50.
Acto seguido, los chicos del Mini Masculino Rendimiento saltaron a la cancha para disputar su final entre CenterPoint ISB y Aldapeta Maria Ikastetxea. El equipo de CenterPoint ISB dominó el partido y se llevó la victoria con un marcador final de 62-43.
Por la tarde, la atención se centró en las finales de la categoría Cadete Participación. En primer lugar, Ecofincas Atlético San Sebastián se midió a CDB Erroibide Irun en un partido muy físico. CDB Erroibide Irun se mostró más sólido y acabó llevándose el triunfo por 34-53.
La jornada concluyó con la final femenina a las 18:00 horas, donde se enfrentaron Bergara K.E.-Ibili Lacor y Goierri Buen Bokado. Fue un encuentro muy parejo, pero finalmente Goierri Buen Bokado logró alzarse con la victoria con un marcador de 40-47, cerrando así un fin de semana inolvidable para el baloncesto de base.