Tres de las cuatro selecciones de Euskadi seguirán en categoría especial

Tres de las cuatro selecciones de Euskadi seguirán en categoría especial

Tres de las cuatro selecciones de Euskadi lograron la permanencia en categoría especial de los Campeonatos de España cadetes e infantiles, que se han disputado en Huelva. Los combinados cadete femenino, dirigido por el técnico del Iraurgi Joseba Lizarralde, cadete masculino e infantil femenino vencieron en los duelos decisivos. No pudo hacerlo el conjunto infantil masculino, que disputará los próximos campeonatos en categoría preferente.

En un duelo igualadísimo ante nada menos que la Comunidad de Madrid, las de Joseba Lizarralde lograron imponer su defensa, especialmente tras el descanso, para sacar adelante un partido muy igualado. Ninguno de los dos equipos logró escaparse ni firmar grandes parciales. Era un partido tenso, comprometido en el que la sangre fría y los detalles sellaron la permanencia para Euskadi (48-41). La jugadora del Easo Uxue Etxarte volvió a ser pieza clave, con seis puntos, ocho rebotes y tres asistencias.

La selección cadete masculina se impuso con claridad a Extremadura (72-35). El 27-4 del primer cuarto dejó la permanencia encarrilada para una Euskadi que supo manejar la ventaja y fue superior hasta el final del choque. El jugador del TAKE Beñat Etxeberria, con 6 puntos y 7 rebotes (13 de valoración), y el jugador del Ointxe Aitzol Lagunilla, con 8 puntos y 9 rebotes (10 de valoración), fueron de los más destacados del equipo.

En el último suspiro consiguió su permanencia en categoría especial la selección infantil femenina, al vencer a Baleares en el último suspiro por 52-51. En un duelo no apto para cardiacos, con ambos equipos alternándose al mando del marcador, el conjunto balear entró por delante al último cuarto (43-41). Fue sido entonces, en el momento más crítico del torneo, cuando Euskadi ha desplegado su mejor defensa, dejó a su rival en ocho puntos en el acto decisivo y mostró mejor temple en los minutos finales para llevarse el premio.

No pudo hacerlo el conjunto infantil masculino, que cayó frente a Murcia (68-43). Tras un primer tiempo igualado (27-29), el tercer cuarto fue letal para las aspiraciones vascas. El parcial 23-4 acabó con cualquier opción y Euskadi no pudo redondear el torneo con cuatro permanencias.

Dejar un comentario