Liga Vasca, Final 4 Junior: Easo (masculino) y Ointxe (femenino) jugarán el Campeonato de España

Liga Vasca, Final 4 Junior: Easo (masculino) y Ointxe (femenino) jugarán el Campeonato de España

Easo Begitek y Electro Alavesa Araski Ointxe jugarán los Campeonatos de España junior masculino y femenino, respectivamente. Ambos conjuntos sellaron su pase definitivo al torneo en las Final 4 junior disputadas este fin de semana, y en las que cayeron en la final frente a Fundación 5+11 y Asador 10 Gibajas.

La Final 4 masculina se disputó en Azkoitia. Easo Begitek se impuso al segundo clasificado de la liga regular, el potente Fundación Bilbao Basket, en un partidazo del conjunto dirigido por Iosu Alberdi. Tras un primer cuarto igualado (18-18), Easo logró imponer su defensa para marcharse poco a poco en el marcador hasta el 72-56 final. El otro representante guipuzcoano, Alter Consulting ISB, no pudo contener a Fundación 5+11. El 23-6 del primer cuarto dejó sin opciones a los locales, que siguieron luchando hasta el final (106-79). En la final, Easo Begitek bordó el primer cuarto (30-26) y se mantuvo por delante hasta el descanso (46-45). No fue hasta el tercer acto cuando los baskonistas tomaron el mando del partido. La segunda parte se hizo demasiado larga para los donostiarras que terminaron cediendo por 84-69.

En la Final 4 femenina, disputada en Gasteiz, Electro Alavesa Araski Ointxe superó a Fundibide ISB en una semifinal marcada por el 19-7 del primer cuarto y el 23-13 del tercero. Iraurgi reaccionó en el último acto pero no pudo culminar la remontada (79-66). Asador Gibajas venció 63-54 a Loiola Indautxu y se hizo con el título en una final igualadísima que no se rompió hasta el último cuarto (59-46).

Consulta aquí todas las estadísticas de las Final 4.

Dejar un comentario