Las selecciones de Euskadi lucharán por la permanencia

Las selecciones de Euskadi lucharán por la permanencia

Euskadi luchará por permanecer en los grupos especiales de los Campeonatos de España que se disputan en Huelva. El combinado cadete femenino, dirigido por el guipuzcoano Joseba Lizarralde, mantenía opciones de entrar en semifinales. Se medía a la potente Aragón, y tras un inicio igualado, las aragonesas se hicieron con el mando del choque en el segundo acto (21-31, min.20)y resolvieron tras el descanso (37-65, final). Entre las más destacadas del cuadro vasco estuvo la jugadora del Easo Uxue Etxarte, con seis puntos y seis rebotes. La Comunidad de Madrid será el rival de Euskadi por la permanencia (19.30).

La selección infantil masculina protagonizó el choque más igualado de la jornada. Tras un primer cuarto muy sólido (16-12), el duelo llegó igualado al descanso (35-34). Pero en la reanudación, Galicia fue capaz de ponerse por delante, abriendo un mínimo colchón que le permitió llegar a los minutos decisivos por delante (59-65, min.38). Euskadi no le perdió la cara al partido, pero terminó sucumbiendo por 60-67. Partidazo de Jon Larrea, del Easo, con 13 puntos, 6 rebotes y 18 de valoración. La Región de Murcia será el rival por la permanencia (19.30).

El combinado cadete masculino cayó frente al anfitrión, Andalucía, en un duelo en el que destaca su meritoria reacción del último acto. Con todo perdido, los vascos firmaron un parcial 2-17, aunque les faltó tiempo para llegar a meterse en el partido (68-57). Euskadi tratará de vencer a Extremadura (13.30) para sellar la permanencia. La selección infantil femenina no tuvo opción ante la potentísima Catalunya (33-69). El rival por la permanencia será Baleares (13.30).

Dejar un comentario