Ikasbasket y Erroibide jugarán en Liga Vasca A1

Ikasbasket y Erroibide jugarán en Liga Vasca A1

Este fin de semana se han disputado las Final 4 de acceso a Ligas Vascas. Torrealday Asesores Ikasbasket, en junior femenino, y Erroibide Irún, en cadete masculino, han logrado el billete para disputar los grupos A1, tras proclamarse campeones de sus respectivas finales. Askatuak, subcampeón junior masculino, ZAST Zarautz, que cayó en la semifinal cadete masculina, y Goierri Oxykor y Ostadar, que cedieron en las semifinales cadete femeninas, entrarán en los grupos A2 (Fotos: Basketbasko).

En la Final 4 junior femenina disputada en Hondartza, Torrealday Asesores Ikasbasket puso el broche de oro a su excelente inicio de temporada con dos partidazos. Las hondarribiarras se impusieron en la semifinal por 75-58 a Araski. En la final, contra Askartza, el duelo transcurrió igualado durante la primera parte (31-26). En la segunda, Ikasbasket pisó el acelerador y con una defensa excelente y un ataque dinámico se llevó el premio (71-46).

En Getxo, la final guipuzcoana cadete masculina estuvo muy cerca de producirse. Erroibide desafió al factor cancha para superar a Getxo en un partidazo (50-65). ZAST Zarautz, por su parte, jugó de tú a tú frente a Araberri, pero terminó cayendo en un desenlace igualado. Con el billete para A1 en juego, Erroibide lo bordó. Firmó un partido sobresaliente en el momento decisivo para llevarse la victoria por 80-48 y rubricar un exitazo.

Cafés Aitona Askatuak Robota se quedó a un solo paso de la A1 en Gasteiz. El conjunto donostiarra venció a Urgatzi en una semifinal muy sólida (58-73). Ya enla final, en un duelo realmente igualado, Askatuak llegó al descanso por delante (33-35) pero, en la reanudación, el conjunto gasteiztarra logró darle la vuelta a la final para imponerse en los instantes finales (65-58).

En Bilbao, Gipuzkoa contaba con dos representantes. Ostadar jugó un duelo muy disputado ante San Viator, pero terminó cayendo por 46-56. En la segunda semifinal, Goierri Oxykor no pudo lograr el pase al encuentro decisivo al perder contra Unamuno por 48-62.

Felicitamos a los seis equipos por su excelente comienzo de temporada y les deseamos lo mejor en sus respectivos grupos de Liga Vasca. ZORIONAK!!

Dejar un comentario