Final 4: Ointxe, Bera Bera, Tolosa y Ordizia, a Liga Vasca

Final 4: Ointxe, Bera Bera, Tolosa y Ordizia, a Liga Vasca

Las Final 4 en categorías junior y cadetes fueron las grandes protagonistas del fin de semana. Los cuatro conjuntos que actuaban como locales hicieron valer su factor cancha y se llevaron el triunfo. Así, Mondragón Unibertsitatea Ointxe (junior masculino), Bera Bera (junior femenino), Take Tolosa (cadete masculino) y Ordizia (cadete femenino) lograron el billete a Liga Vasca y se jugaran el pase al grupo A1 en las próximas Final 4 de finales de enero.

En Iturripe, Mondragon Unibertsitatea y Easo Adarra se midieron en la gran final tras superar a Goierri Gaestopas y CPK Kaldereria ISB, respectivamente. En un duelo muy emocionante, los locales salieron enchufados, marcando un ritmo de anotación alto (24-13, primera cuarto). Tras el descanso, los donostiarras fueron capaces de recortar la diferencia y meterse en el partido (57-56 mediado el último cuarto), pero los locales mantuvieron la sangre fría para hacerse con la victoria (67-61). Un gran campeón para una gran final.

Bera Bera y Easo Bankoa disputaron la final junior femenina en Manteo tras vencer a Inar Optika ISB y Urbycolan Hondarribia en semifinales. Con una defensa sólida desde el primer minuto, Bera Bera se hizo con el mando del choque en el primer cuarto (15-9). Easo no tiró la toalla en ningún momento, pero las locales, en una excelente segunda parte, supieron manejar el ritmo de juego y aumentar poco a poco su ventaja hasta el 56-40 definitivo con el que rubricaron un gran inicio de temporada. Una victoria que celebraron como merecía, a lo grande.

Redline Mekanika Take y Erroibide Irun se midieron en la final cadete masculina después de superar el sábado a Ordizia y Easo 04 Mendaur. Tras un primer cuarto igualado, los tolosarras firmaron un segundo acto abrumador en el que rompieron la final (34-7, descanso). En la reanudación, Erroibide trabajó para limar distancias pero no pudo acercarse a un gran equipo como Take (65-41, final).

En cadete femenino, Ordizia Saskibaloia confirmó la solidez que ha mostrado durante toda la liga regular. Tras superar a Easo AECC en semifinales, se enfrentó en la final a un Cafés Aitona Askatuak que había eliminado a Goierri Oxycor. Las ordiziarras, que están firmando un inicio de temporada de ensueño, impusieron su fortaleza defensiva durante los cuarenta minutos para sellar su pasaporte a Liga Vasca.

Mondragon Unibertsitatea, Bera Bera, Redline Mekanika Take y Ordizia Saskibaloia se unen así a nuestros representantes en las Ligas Vascas cadetes y juniors de cara a un segundo tramo de temporada que se presenta apasionante. Muchísimas felicidades por este gran éxito. ¡A seguir trabajando!

Consulta aquí todos los resultados de la jornada:
Primera División Masculina
Primera División Femenina
Segunda División Masculina
Final 4 Junior Femenina
Final 4 Junior Masculina
Final 4 Cadete Femenina
Final 4 Cadete Masculina 

Dejar un comentario