#EUSKNAF19 infantil: hablamos con los seleccionadores

#EUSKNAF19 infantil: hablamos con los seleccionadores

Las selecciones de Gipuzkoa infantiles abrirán este viernes en Laudio los #EUSKNAF19. Ambas se medirán a Nafarroa en semifinales con la intención de sellar su billete para la final. Pero, por encimad e todo, ambos equipos acuden a una cita tan especial con el objetivo de competir, dar el máximo y disfrutar de la experiencia. Con el torneo a la vuelta de la esquina, hablamos con Oihana Hermoso, seleccionadora del equipo femenino, y Oraitz García y Borja Franganillo, seleccionadores masculinos.

1. ¿Qué tal ha ido la preparación del torneo?

2. ¿Cuál es el objetivo que os marcáis?

3. ¿Cuáles son vuestras características como equipo? ¿Cuál queréis que sea vuestro estilo de juego?

4. Para ti, como entrenador, ¿qué supone dirigir a Gipuzkoa en este torneo?

5. Os enfrentáis a Nafarroa en semifinales. ¿Qué tipo de partido esperas?

 

Oihana Hermoso (Infantil femenino)

1. La preparación del torneo ha ido bien. Las jugadoras han venido con muchas ganas y concentradas a cada entrenamiento y eso nos ha ayudado mucho a llevar a cabo nuestro plan. Además, los entrenamientos nos han servido para ver las fortalezas y debilidades del equipo y adaptar el trabajo a ellas. Estamos contentos con cómo han trabajado todas las jugadoras.

2. El primer objetivo es que las jugadoras disfruten de esta experiencia y que aprendan de ella, pero como en todo deporte, no vamos a negar que también queremos ganar el campeonato. Lo vamos a intentar.

3. Creemos que si estamso finas en defensa, las cosas nos van a salir con más facilidad en ataque. Así, nuestro primer mensaje es que debemos ser sólidas en defensa, conseguir poner en dificultades a nuestras rivales, darles solo una oportunidad para tirar y ser fuertes en el rebote. En ataque, queremos ser un equipo dinámico, que las jugadoras sean valintes y jueguen con confianza.

4. Tener la oportunidad de dirigir a la selección de Gipuzkoa es un paso adelante para mí. Además, me encuentro en un buen momento como entrandora, con muchas ganas y llena de ilusión, con ganas de vivir nuevas experiencias y preparada para aprender. Tengo muchas ganas de vivir esta experiencia.

5. Viendo el nivel que tienen las jugadoras de Navarra, va a ser un partido duro, sin duda. Pero tenemos claro que vamos a darlo todo; con confianza, ganas y lealtad entre nosotras, queremos demostrar desde el principio que vamos a por la victoria.

Oraitz Garcia y Borja Franganillo (Infantil masculino)

1. La preparación ha ido por el buen camino. Borja y yo teníamos muy clara desde el principio la idea de juego que queríamos y con esa base hemso trabajado en estas seis sesiones. Los jugadores han hecho un gran trabajo y han cogido bastante rápido los conceptos ofensivos y defensivos. Han entrenado con intensidad y ganas y como simepre sucede, no ha sido nada fácil componer la lista de 12 jugadores. El equipo está preparado para hacer un buen torneo.

2. Nuestro objetivo principal es que los jugadores disfruten del torneo y de la experiencia. Se lo dijimos muy claro después del último entrenamiento: no queremos que nadie se sienta presionado, el objetivo es disfrutar de la experiencia y del baloncesto. Lo que vivamos este fin de semana se quedará en su memoria y queremos que lo disfruten. A partir de ahí, tenemos claro que la meta es competir los 40 minutos, que los jugadores den todo lo que tienen dentro. Eso nos acercará a la victoria. Además, sabemos que los nervios y la presión estarán presentes, por lo que controlar todo eso es algo en lo que también nos centramos. Pero, como digo, el primer objetivo es que los jugadores disfruten y lo pasen bien.

3. Tenemos un equipo muy dinámico, con jugadores de distintos perfiles. Todos tienen algo especial que aportar al equipo y tenemos opciones para adaptarnos a diferentes planteamientos y situaciones. Cada jugador va a tener su momento. Pese a que tenemos unas líneas de juego, todos tendrán libertad para mostrar sus habilidades y ponerlas al servicio del equipo. Queremos jugar con mucho ritmo, tenemos puntos y queremos imponer un ritmo defensivo alto.

4. Es un honor y un lujo ser el seleccionador de Gipuzkoa. Se aprende mucho dirigiendo a los mejores jugadores de Gipuzkoa, es una gran oportunidad para seguir mejorando como entrenadores. Vamos a tratar de aportar todo nuestro concimiento para que el equipo sea lo mejor posible. Además, en el casod e Oraitz, quiere quitarse la espina del año pasado, en el que perdió la final infantil femenina por sólo un punto ante Bizkaia.

5. Pese a que intentaremos que no sea así, es porbable que sea un partido de nervios. El que los controle mejor en los primeros minutos tendrá el billete para la final más cerca. Estamos centrados en nosotros mismos, en hacer nuestro trabajo lo mejor posible. Vamos a intentar marcar nuestro ritmo de juego. Trataremos de conseguir hacer nuestro juego para acercarnos a la victoria.

Dejar un comentario