#EUSKNAF18 Junior Femenino; Gipuzkoa supera a Araba y logra el tercer puesto

#EUSKNAF18 Junior Femenino; Gipuzkoa supera a Araba y logra el tercer puesto

Gipuzkoa ha logrado el tercer puesto en los Campeonatos de Euskadi y Navarra Junior Femeninos que se disputan en el Polideportivo Bekoerrota de Lezo. Tras su derrota en semifinales frente a Bizkaia (62-80), las de Oscar Sotomayor han encontrado su mejor baloncesto y superaron a la selección de Araba por 67-55. (Fotos: BasketBasko)

Y eso que les ha costado entrar en partido. Araba logró las primeras ventajas, con un 2-10 en los primeros tres minutos. Ha sido entonces cuando Gipuzkoa ha dado un paso al frente en defensa, encontrando además un aliado perfecto en el tiro de tres puntos. Cuatro triples de Maider Garcia, Ane Esnal, Nerea Soraluze y Alaitz Ezama, en seis intentos, que unidos a recuperaciones, rebotes y transiciones rápidas daban la vuelta al marcador (23-16, primer cuarto).

Gipuzkoa ha continuado mandando durante el segundo cuarto, bajo la batuta de una gran Ane Esnal, y el tercer acto, con una inspirada Nerea Soraluze (56-43, min.30). Sin embargo, lejos de rendirse, Araba reaccionaba en la salida del último acto. Con un buena defensa, que le ha permitido correr y anotar varias canastas fáciles, y un parcial 4-11, se metía de lleno en el encuentro (60-54, min.38).

Pero cuando el balón más quemaba, Alazne Lizundia enchufaba un triple desde la esquina y, desde el lado contrario, Nerea Soraluze sentenciaba el encuentro. Tras el sinsabor de la semifinal, Gipuzkoa ha sabio rehacerse para llevarse el triunfo y terminar el torneo con una sonrisa.

Consulta aquí las estadísticas del partido.

Dejar un comentario